
Por Dana Milbank Miércoles, 11 de noviembre 2009 - Washington Post. (parte del artículo en inglés).



EL PREMIO NOBEL DEL PRESIDENTE BARACK OBAMA.
Fue una sorpresa bastante grande cuando desperté el 9 de octubre pasado y miré en las noticias locales que el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, había sido ganador del Premio Nobel de la Paz. Mi primera reacción fue preguntarme ¿Qué había hecho Obama con tan sólo tener menos de un año en el poder? Quizás sea porque anda haciendo varios viajes para poder presentar un proyecto de paz, pero muchos de sus planes aun no se han cumplido. La otra pregunta interna que me hice era para saber si había “algo más” detrás de esta cortina. Por supuesto que no estoy en contra del Presidente, tratando de protestar sobre el asunto, ni tampoco que sea el futuro Anticristo. Haciendo un estudio reciente sobre el Libro de Daniel, encontré el texto siguiente:
“Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos. Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas.” (Da 7:7-8)
Ustedes se preguntarán: ¿Qué tiene que ver el Premio Nobel de la Paz con el Libro de Daniel del Antiguo Testamento? Bastante, lo diría yo.
Hoy día se habla mucho sobre un posible Nuevo Orden Mundial para poder afrontar el caos político económico en el cual están envueltos ricos y pobres en este momento. Yo trabajo para una firma automotriz, en lo secular, en el área de cobros y es increíble ver la forma cómo personas que ganaban muy bien hace 12 meses atrás se han venido a la quiebra. Si hay una mejoría en la economía eso no aplica para todos porque enseguida surge un desbalance y tardaría muchísimos años en que todo vuelva a la normalidad. América Latina anda envuelta en un caos político que se vuelve cada vez más confuso. Tenemos la guerra en Irak y los problemas con Irán, judíos y palestinos por otro lado, etc. Es entonces que humanamente no se puede encontrar una solución para estos problemas y la única solución es la unión entre pueblos y naciones. En un artículo de principios de este año encontré el comentario siguiente:
“El lunes 5 de enero, en una entrevista en la cadena CNBC, el ex secretario de estado de los Estados Unidos, Henry Kissinger, afirmó que el Presidente electo Barack Obama estaría en condiciones de concretar la creación de "un nuevo orden mundial".
“Según Kissinger, se están dando dos circunstancias que ayudan a pensar que se puede crear un nuevo orden mundial bajo la égida de los Estados Unidos: la recepción de Obama, que ha sido extraordinaria en el mundo entero, y la situación de caos mundial, en la que a los focos de tensión bélica se agrega la debacle financiera. "Creo -agregó Kissinger- que la tarea de Obama debe ser desarrollar una estrategia global de predominio de los Estados Unidos, sumados estos factores se puede crear un nuevo orden mundial. Es una gran oportunidad, porque no se trata tan sólo de una crisis. Con la escalada de conflictos bélicos y las circunstancias financieras del mundo, ha llegado el momento de establecer un compromiso a largo plazo: el Nuevo Orden Mundial”.
Por otro lado, Tony Blair, el ex primer ministro de Inglaterra, ha sido propuesto para que sea el Presidente General de la Unión Europea que consiste el día de hoy en 27 naciones. Sin embargo se está pensando también en expandir este modelo de comunidad a nivel global para que el mundo entero pueda beneficiarse. Es entonces que se propone que el Presidente Barack Obama y Tony Blair sean los arquitectos de esta mega estructura. Uno de los planes que tiene Henry Kissinger es también que todos los seres humanos lleven el micro chip para poder tener un control más estricto de la población en el 2017. Algunas de estas pruebas ya se están realizando en Inglaterra.
Volviendo al tema del Premio Nobel de la Paz del Presidente Obama, hay una opinión bastante dividida. Muchos piensan que no ha logrado nada hasta el momento que lo haga merecedor de ese galardón. Pero si ustedes se ponen a pensar sobre la visita que hizo a Dinamarca con el propósito de la candidatura de la ciudad de Chicago para los juegos olímpicos deja mucho que pensar ya que muy cerca se encuentra la sede de los premios nobel. Una de las cosas que crea cometarios es que se requieren al menos cinco cosas para poder ser candidato y una de ellas es el factor tiempo. Se dice que la candidatura para el Premio Nobel de Obama fue presentada luego que éste cumplió solamente doce días en el poder. Cuando se le preguntó al Presidente de los Premios Nobel, Thorbjørn Jagland, declaró que el premio del Presidente Obama era como de una “ganga” o “acuerdo” porque sus logros “posiblemente” se iban a realizar en el futuro. Mientras tanto hay muchos otros que han estado y esperan desde hace muchos años recibir este premio. Es como otorgar el Premio Nobel al hijo pequeño de algún escritor porque quién sabe pueda escribir algo bueno en el futuro. Pero no olvidemos que detrás del Premio Nobel estaban metidas las siete sociedades secretas que están empujando para que se haga realidad el Nuevo Orden Mundial: Los Illuminatis, el Club de Roma, los Builderbergs , el Consejo de Relaciones Exteriores, las Naciones Unidas, la Comisión Tri Lateral y el Movimiento de la Nueva Era. No olvidemos que Henry Kissinger pertenece a los Builderbergs. El plan establecido para ir adelante con la Unión Europea y convertirla a nivel global es el siguiente:
1. EEUU, CANADA y MEXICO
2. AMERICA DEL SUR
3. AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA
4 EUROPA OCCIDENTAL
5. EUROPA ORIENTAL
6. JAPON
7 ASIA DEL SUR
8. ASIA CENTRAL
9 AFRICA DEL NORTE – MEDIO ORIENTE
10 EL RESTO DE AFRICA.
Este va a ser el fruto del trabajo cuando Blair y Obama hayan cumplido su misión. Es decir cuando hayan estructurado todo el Nuevo Orden Mundial. Por ahora solamente podemos ver lo que está sucediendo en la Unión Europea.
Veamos tambien el siguiente pasaje de Apocaliisps 17:11
“La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición.” El Rev. Clarence Larkin en su obra “EL LIBRO DE DANIEL” declara:
“Se nos dice en Apocalipsis 13:3, que una de las “Siete Cabezas” o “Reyes” recibió una herida mortal. No se dice quién fue. La inferencia es que es el último porque la Bestia tiene TODAS sus “Cabezas” antes de que una sea herida. En Apocalipsis 17:11 es llamado “La bestia que ERA, y NO ES, es también el OCTAVO; y es de entre los SIETE, y va a la PERDICIÓN.” La única explicación clara es que la “Séptima Cabeza” – EL ANTICRISTO, es aquel que recibe la “herida mortal” probablemente de la mano de un asesino, que muere o simula la muerte y su cuerpo permanece en un solo sitio, resucita de la muerte, viniendo a ser la “OCTAVA” (Cabeza) , sin embargo es la “SEPTIMA” (Cabeza) reavivada.”
En cuanto al numero “Siete” mencionado en este pasaje se refiere a los Siete Imperios Mundiales a lo largo de la historia de la humanidad. Estos Imperios fueron: Siria, Egipto, Babilonia, Medo-Persa, Griego, Romano y el Reavivado Imperio Romano por constituirse cuando las 10 regiones mundiales se hayan establecido.
Queridos hermanos, nos encontraos hoy día a las puertas de algo grande que se aproxima. La cosa que más me consuela es que al Iglesia Verdadera, la Novia de Cristo, no va a estar presente cuando todo esto acontezca, lo cual nos hace pensar que el rapto de la Iglesia se aproxima y que debemos estar listos para el momento. Porque sabemos cuando algo está por suceder mas no así el momento preciso. Puede ser hoy o mañana, pero sabemos que está cerca.
Que Dios les bendiga ricamente.
Carlos J. León


![]()
En algún momento en su vida cristiana, ¿vio o le contaron de algún ministro cristiano que tuviera la valentía y la humildad sincera de pedir “perdón “delante de la Iglesia del Señor? Tal vez usted no me conoce en lo personal de igual manera quiero en este día pedirle “perdón” de lo profundo de mi corazón, le ruego su perdón por mí y por todos los predicadores, maestros, evangelistas etc., que no trazamos bien la Palabra o no les enseñamos correctamente la verdad.




¿Qué pasará con nuestros cuerpos en el Rapto de la Iglesia?
Esta viene a ser una pregunta del millón. A pesar de los tiempos difíciles que estamos pasando actualmente surge una nueva esperanza sacada de las Escrituras. Es así que en esta ocasión quisiera continuar con el tema de la vida eterna que escribí hace unos días y quisiera complementarlo con los siguientes textos de dos grandes teólogos: El Dr. John Walvoord y el Rev. Clarence Larkin.
Dr. John Walvoord: "En relación con el Rapto de la Iglesia en I Tesalonicenses 4, que indica que los cristianos que viven ahora se encuentran para recibir al Señor. Y esto, por supuesto, se enseña en I Corintios capítulo 15. En este capítulo se trata el tema de la resurrección al igual que el tema del Rapto de la Iglesia y que se lleva a cabo en los versículos 51 y siguientes estas maravillosas verdades: “He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.”
Ahora, los que estamos viviendo como cristianos en el mundo actual, reconocemos que tenemos algunos problemas. En primer lugar, tenemos un cuerpo que es dado por nuestros padres y es un cuerpo pecador. Es inclinado al pecado. De hecho, todo cristiano peca. También es un órgano que crece más, y lo resistamos o no, con el tiempo envejecemos. Y, por último, que es mortal, es decir, que puede morir en cualquier momento.
Ahora, estas tres cosas tienen que ser cambiadas. Y creo que cuando el Rapto de la Iglesia se produzca, de inmediato vamos a ser cambiados y se nos van a dar cuerpos glorificados como el de la resurrección corporal de Cristo lo cual nos hace aptos para estar en la presencia del Señor en el cielo. Como vemos no podemos estar en la presencia de un Dios santo con nuestro cuerpo actual. Necesitamos un cuerpo totalmente diferente que será dado en el Rapto de la Iglesia. Así que toda una generación de cristianos irá al cielo sin morir.
En el Antiguo Testamento tenemos la ilustración de Enoc y Elías, que fue al cielo sin morir, pero son las únicas excepciones. Todos los demás fueron nacidos, criados, y murieron en la historia. Pero ahora hay toda una generación aquí que va a ser cambiada y esta es nuestra maravillosa perspectiva. Que seamos cristianos bastante jóvenes o de mediana edad o mayores, tenemos esta maravillosa esperanza de que si Cristo viene cualquier día, vamos a ser raptados y nuestros cuerpos cambiados al instante."
Ampliando un poco más el tema quisiera citarles una parte escrita por el Rev. Clarence Larkin en su Libro “The Spirit World” (El Mundo Espiritual) que me ha enriquecido tanto al traducirlo al español:
El “Cuerpo Resucitado” no es un cuerpo de “Carne” y “Sangre” porque la “carne” y la “sangre” no pueden heredar el “Reino de Dios” 1 Cor 15:50. La sangre es la fuente de la corrupción y decae, por consiguiente, no podrá haber sangre en el cuerpo Resucitado. Para preservar un cuerpo humano tiene que ser escurrido de la sangre o estar preservado químicamente por un liquido para embalsamar. El oficio de la sangre es de transportar a los tejidos del cuerpo, que se van desgastando así como todos los elementos que los restituyen. El hambre y la sed son las advertencias de la naturaleza que el cuerpo se va desgastando y necesita alimento y bebida para remplazar la pérdida, de lo contrario el cuerpo moriría. Pero cuando tengamos nuestros cuerpos resucitados no vamos a tener nunca más hambre ni sed. (Apoc 7:16) lo cual es un signo que nuestros cuerpos no se van a desgastar, por consiguiente, no vamos a necesitar de sangre. En el Cielo no habrá ni enfermedad ni muerte, ambas son causadas por la corrupción. Tampoco va a haber más dolor, porque el dolor es causado por un tejido enfermo.
Pero, debido a que no vamos a tener un cuerpo de “Carne” y “Sangre”, vamos a tener un cuerpo de “Carne y Huesos”, como Jesús lo tuvo después de su Resurrección. Lucas 24:39. Los médicos dicen que la explosión del corazón humano se debe por un drenaje de toda la sangre del cuerpo hacia el corazón, el cual explota bajo la presión. Si esto es cierto, entonces el corazón de Cristo habría explotado antes que el saco que lo contiene haya sido agujereado por la lanza del soldado romano, entonces toda la sangre que quedaba en su cuerpo fue drenada después de haber sudado “gotas de sangre” en Getsemaní y las hemorragias de las manos y pies clavados, de forma que lo que quedaba en la tumba era solamente “CARNE” y “HUESOS”. Pero la “Carne” de nuestro cuerpo resucitado no será carne humana sino carne adaptada para el “Mundo Espiritual” y ese cuerpo va a requerir de un marco y ese marco será de huesos requeridos para un “Cuerpo Espiritual”. Así nuestro “Cuerpo Espiritual” será un vehículo adaptado para cada necesidad de nuestro “espíritu” y ser capaz de comunicarnos en cualquier lugar en el Universo de Dios. Va a diferir tanto de nuestro cuerpo presente como el cuerpo de la “mariposa” difiere al del “gusano” del cual se levanta resucitado de la tumba del “capullo”.
En conclusión:
“El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo. Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales. Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial. Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción. He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley. Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.” (1 Co 15:47-57).
Que bellas palabras de esperanza nos dice la Biblia. Vemos que Dios no solamente ha establecido un plan de salvación temporal sino que es para toda la eternidad. No solamente para el globo terrestre sino para todo el Universo.
Que Dios les bendiga ricamente y hasta pronto.
Carlos J. León


