jueves, 19 de noviembre de 2009

ELIGEN AL PRESIDENTE DE LA UNION EUROPEA



Estimados hermanos en Cristo. Creo que en este momento se están tomando decisiones muy importantes para el futuro de la humanidad y más aun en momentos difíciles por los que están atravesando tanto los grandes paises desarrollados como los del tercer mundo. Europa viene de elegir un representante por dos años y medio con el cargo renovable 1 sola vez. Esto quiere decir que el mandato de este presidente va a durar hasta mediados del 2012.


Veamos lo que dice esta noticia publicada hace unas horas:



Europa ya tiene a su primer presidente



En una cumbre en Bruselas, los líderes de Unión Europea (UE) nombraron más pronto de lo esperado al primer ministro belga, Herman Van Rompuy, como primer Presidente del bloque y a la británica Catherine Ashton como Alta Representante de Política Exterior.


Con la designación de ayer del primer Presidente de la Unión Europea y el nuevo Alto Representante de Política Exterior, los 27 integrantes del bloque han demostrado al mundo que pueden negociar posturas comunes y lograr acuerdos, consideró Nadia Pérez Rodríguez, coordinadora del Centro de Estudios Europeos de la UNAM.


En una cumbre en Bruselas, los líderes de Unión Europea (UE) nombraron más pronto de lo esperado al primer ministro belga, Herman Van Rompuy, como primer Presidente del bloque y a la británica Catherine Ashton como Alta Representante de Política Exterior.


El consenso se alcanzó después de que Reino Unido retirara la candidatura del exprimer ministro Tony Blair a la presidencia, poniendo fin a semanas de estancamiento.


Así se evitó el fracaso del encuentro, que hubiera evidenciado las divisiones de un bloque que representa casi a 500 millones de personas.


Considerados como dos desconocidos en la escena internacional, en realidad Von Rompuy y Ashton responden a un perfil específico buscado desde semanas anteriores por Europa, aclaró la catedrática de la UNAM para El Economista.


En primer lugar, al ser de corte conservador la mayor parte del Parlamento Europeo así como los jefes de gobierno de la región, se buscaba que el Presidente presentará el mismo perfil con margen político.


En cuestiones de política exterior, el candado impuesto en las negociaciones exigía una personalidad socialista.


Por otra parte, se buscaba también la igualdad de género.


No obstante, detalló Pérez Rodríguez, el principal candado que dejó fuera a Blair imponía la fórmula país pequeño (presidencia)-país grande (cancillería).


Finalmente, la académica resaltó la tradición histórica de designar a los países fundadores del proceso de integración en la presidencia de la Comisión Europea, que hasta ahora era la máxima dirigencia de la UE.


Arranca el Tratado de Lisboa


Ambos puestos son resultado del Tratado de Lisboa (donde está contemplada su creación), el cual, luego de un complejo y prolongado proceso de ratificación por parte de los Estados miembros, entrará en vigor el 1 diciembre con el objetivo de mejorar la eficacia de las instituciones europeas y mejorar el peso del bloque en el mundo.
Ese día también Ashton y Rompuy asumirán sus cargos. Rompuy tendrá un mandato de dos años y medio renovable sólo una vez.
Según Pérez, como principales desafíos el primer Presidente será mantener la unidad y avanzar escuchando 27 voces. Sin la guía de EU y donde han surgido voces poderosas como China.
El democristiano flamenco, de 62 años, fue propulsado al frente del gobierno belga en el 2008 tras la dimisión de su colega Yves Leterme, salpicado por un escándalo político-financiero.
En 11 meses en el poder, este ex ministro de Presupuesto ha logrado hacer funcionar al gobierno federal, fracturado por casi dos años de incesantes divergencias sobre el futuro del país, dividido entre flamencos que hablan holandés y valones francófonos.
El “método” Van Rompuy, que parece haber seducido a sus colegas de la UE, consiste en saber escuchar a sus interlocutores antes de ofrecerles un compromiso recurriendo a la determinación y la firmeza si es necesario.
Este intelectual políglota es un aficionado a los haikus, pequeños poemas de inspiración japonesa, y no duda en amenizar el clima de las reuniones con citas literarias.


Esta es una forma de contribuir claramente a la formacion del Imperio Romano Reavivado. Poco a poco, conforme pasen estos meses vamos a estar contemplando su formación. Esto no es que el inicio de una nueva etapa para la humanidad. Sin embargo este presidente elegido no quiere decir que sea el Anticristo, pero puede influenciar bastante para la formación del Nuevo Orden Mundial. Las características de este gran hombre las he puesto en color amarillo para que las puedan analizar.


Que Dios les bendiga ricamente!


Por: Carlos J. León