domingo, 21 de junio de 2009

LA POLITICA DE APACIGUAMIENTO


Hemos visto a través de la Historia Mundial que ciertas decisiones tomadas por ciertos líderes han traido consecuencias graves en el desarrollo de la humanidad. En 1939 hubo un encuentro entre Neville Chamberlain de Inglaterra y de Adolfo Hitler de Alemania con el fin de crear una política basada en solucionar los conflictos por medios pacíficos y de compromiso en lugar de recurrir a la guerra. Este concepto de apaciguamiento (appeasement) está normalmente asociado a la figura de Neville Chamberlain y tiene un claro matiz peyorativo.

La realidad estalló ante los ojos británicos en marzo de 1939 con la ocupación nazi de Checoslovaquia. El apaciguamiento había llegado a su fin y Gran Bretaña y Francia prometieron apoyar a Polonia en caso de ser atacada. El pacto germano-soviético en agosto de 1939 abrió el camino al ataque alemán a Polonia y a la guerra general.

La política del apaciguamiento se reveló como un rotundo fracaso: lejos de satisfacer a Hitler, la actitud de Chamberlain persuadió a Alemania de que Francia y Gran Bretaña permanecerían de nuevo inactivas si atacaba a Polonia. De hecho, facilitó el estallido de un conflicto que iba a superar con creces los horrores de la primera guerra mundial. El resultado fue bastante catastrófico: 15 millones de vidas humanas perdidas y 6 millones de judíos exterminados.

Hace unas semanas atrás el Presidente estadounidense Barak Obama estuvo de viaje en Egipto con el fin de pedir disculpas al mundo Arabe. La pregunta sería ahora, ¿qué es lo que el presidente Obama persigue con tantas disculpas? Disculpas a un enemigo que no piensa otra cosa que hacerle daño al pueblo norteamericano; a todo aquel que contradiga su ideología y política extremista.

Pero suponiendo que de perdón se trate y los musulmanes exigen perdón al presidente estadounidense Barack Obama por el pasado, por lo que el anterior presidente, George W. Bush hizo o dejo de hacer (que alguna justificación debió tener como jefe de estado), los musulmanes desde ahora tuvieran que arrodillarse y pedir perdón -por lo que le queda de vida a la humanidad-, por los ataques terroristas que los islámicos extremistas en nombre del mundo musulmán, su religión y su Dios Allah han cometido en ataques terroristas, crimen contra la humanidad, y que le ha causado la muerte –inocentemente- a tantas personas, incluyendo niños, mujeres y ancianos. ¿Será capaz Barack Obama de expresarle una disculpa de este tipo al mundo musulmán extremista-islámico? No puede haber un pacto a menos de que ambas partes estén de acuerdo mutuo.

Una de las declaraciones que Mahmoud Ahmadinejad hizo es que su profeta no puede venir a la tierra hasta que no haya exterminado a todos los judíos de la faz de la tierra.

De otro lado, en nuestros días, se está hablando de un posible desarmamiento nuclear entre EEUU y Rusia. El Presidente de Rusia, Dmitri Medvedev, aseguró que las negociaciones entre su país y Estados Unidos, por el desarme nuclear, sólo tendrán resultados positivos si "Washington renuncia a sus planes de instalar un escudo de defensa antimisiles en el este de Europa".

Durante una visita a Holanda, Medvedev ratificó la disposición de su país a efectuar un amplio desarme y repitió su oferta de una mayor reducción de las cabezas nucleares, enmarcada en un acuerdo que reemplace al Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START) con Estados Unidos, que vence a finales de año."Nuestras negociaciones empezaron bien", explicó Medvedev, en alusión a las primeras conversaciones con Washington. "Queremos una reducción real, fácil de controlar", agregó el mandatario.

Al final de cuentas no nos conviene entrar en pacto con un país que no comparte nuestra ideología. Estaremos poniendo a EEUU vulnerable al ataque sin pensar de que Rusia tiene preparado un plan con Venezuela, Cuba y Nicaragua para bombardear a EEUU. Por otro lado también está el conflicto con las otras 33 naciones que tienen misiles, haciendo un total de 20,000 armas. Hemos tenido hace poco muchas tensiones con la situación de Corea del Norte en cuanto al armamiento nuclear. Veamos sin embargo los que la Biblia dice al respecto:


"Pero al cabo del tiempo el rey del sur contenderá con él; y el rey del norte se levantará contra él como una tempestad, con carros y gente de a caballo, y muchas naves; y entrará por las tierras, e inundará, y pasará". Daniel 11:40, lea también los capítulos 38 y 39 de Ezequiel sobre la Batalla de Armagedón. Hoy hay mucha mala interpretación de Hollywood y de las distintas sectas en cuanto a esta batalla. El hecho que estos pasajes se encuentren en el Antiguo Testamento no quiere decir que eso ya pasó. Son textos proféticos y la Iglesia debe tener conocimiento de ello y saberlos interpretar.


Otros versículos en cuanto a las bombas nucleares:


Salmo 97:3: "Fuego irá delante de él, y abrasará a sus enemigos alrededor."


Isaías 66:15: "Porque he aquí que Jehová vendrá con fuego, y sus carros como torbellino, para descargar su ira con furor, y su reprensión con llama de fuego."


Ezequiel 20:47 "Y dirás al bosque del Neguev: Oye la palabra de Jehová: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí que yo enciendo en ti fuego, el cual consumirá en ti todo árbol verde y todo árbol seco; no se apagará la llama del fuego; y serán quemados en ella todos los rostros, desde el sur hasta el norte."


Joel 2:3: Delante de él consumirá fuego, tras de él abrasará llama; como el huerto del Edén será la tierra delante de él, y detrás de él como desierto asolado; ni tampoco habrá quien de él escape."


Joel 2:20: "Y haré alejar de vosotros al del norte, y lo echaré en tierra seca y desierta; su faz será hacia el mar oriental, y su fin al mar occidental; y exhalará su hedor, y subirá su pudrición, porque hizo grandes cosas."

Joel 2:30: "Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo."


Malaquías 4:1: "Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama."


Apocalipsis 8:7: "El primer ángel tocó la trompeta, y hubo granizo y fuego mezclados con sangre, que fueron lanzados sobre la tierra; y la tercera parte de los árboles se quemó, y se quemó toda la hierba verde."

Apocalipsis 9:18: "Por estas tres plagas fue muerta la tercera parte de los hombres; por el fuego, el humo y el azufre que salían de su boca. "
Si tiene alguna opinión o sugerencia escríbanos a: www.visionevangelistaint@hotmail.com
Aprovecho también la oportunidad para informarles que anda circulando un e-mail que dice ser de una señora cristiana que perdió al marido en un accidente de avión o carro y que desea compartir su fortuna con su ministerio o iglesia local. Pide que se ponga en contacto con su abogado y da el enlace para contestar. El objetivo de esto es de obtener la mayor cantidad posible de información confidencial suya o de su ministerio con el fin de hacer fraude o sacarle dinero. Si reciben este tipo de correspondencia lo mejor es no contestar ya que estos tipos de piratas tratan de hacer daño a las obras religiosas o sin fines de lucro. La correspondencia viene en inglés y parece ser bien honesta al usar nuestro vocabulario cristiano a tal punto que parece real, pero en realidad no lo es. Hasta la próxima semana...