sábado, 27 de agosto de 2011

EL VERDADERO MINISTRO DE DIOS


Pastor Daniel Gbolahan Dada de la Asamblea Vida Cambiada en
Lagos, Nigeria

Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte. (1 Cor. 1:26-27)

Un Ministro llegó a decir que la gente no era inteligente. Estas son las personas que no pueden resolver algo en cualquier circunstancia. Algunos tienen éxito sólo para criticar a los pastores. Los pastores entienden que necesitan enseñar con éxito a las personas. Son seres humanos. En estos días los pastores están comenzando a buscar otras formas para la enseñanza. Usted no puede vencer a Goliat, con las armas que utiliza otra persona que no sea David, por lo tanto él no estaba listo para la batalla con Goliat. Dios no estaba tampoco en relación con las armas de David, pero él se armó eficazmente para la lucha contra Goliat.

Mateo 9:35-36 “Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.9:36 Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor.”

Las necesidades materiales del ser humano no motivaron al Señor para actuar. Muchas personas ponen como prioridad satisfacer sus necesidades materiales como seres humanos. Jesús no puso las necesidades materiales como prioridad número uno de las personas. La prioridad para Jesús eran las necesidades espirituales. Jesús le dijo a la gente: "Es hora de levantarse y deshacerse del problema". Jesús sabía que los fariseos no hicieron una prioridad de la predicación del reino de los cielos para resolver las necesidades humanas. Los fariseos eran la carga del pueblo, y Jesús vio que las personas habían sido cargados con esto.

Efesios 3:14 - "Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo."

La primera tarea es asegurarse de que el ministro, que el hombre haya entrado en relación directa con Jesucristo. Si el ministro ha entrado en una relación directa con el Señor debe de estar convencido, para asegurar que el pueblo que se le ha confiado sea dirigido directamente a una relación real con Dios. Un ministro debe de estar convencido de que se trata de una relación directa con Jesús, el Hijo y el Espíritu Santo, todas las personas que van a la iglesia, son como ovejas. Lo que su gente necesita no es pan, ropa, ni casa sino una relación directa con Jesucristo.

Nosotros estamos llamados a construir un edificio como también llamados a construir a la gente. Algunos quieren construir un ministerio o una iglesia, como en América, etc. El éxito no se mide en la dimensión del edificio, el éxito se mide con el número de personas que lo han construido.

2 Crónicas 26:3 De dieciséis años era Uzías cuando comenzó a reinar, y cincuenta y dos años reinó en Jerusalén. El nombre de su madre fue Jecolías, de Jerusalén .

El éxito no llegó de la noche a la mañana, observó cómo su padre hacía. Y repitió lo que su padre había hecho. Se encontró en la posición de líder, pero su primera tarea fue recurrir a Dios. Él quería tener éxito en la posición del rey.

Los siervos no deben ser manipulados en el servicio de Dios. El ministro debe de orar en la presencia de aquellos a quienes enseña. El hecho de llorar durante la adoración, es normal. Que la gente vea cómo servir a Dios.

Hebreos 12:15, “Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados.”

No debemos trabajar sin la gracia de Dios. No lleve a cabo su ministerio sin la gracia de Dios. Si usted va a trabajar sin la gracia de Dios, esto conducirá a que lo comparen con otras iglesias, y va sentirse deprimido, y, por supuesto, va a contaminar a otros y nadie va a venir a su iglesia, porque no hay avivamiento, porque no hay vida.

Hechos 7:23, 27 “Cuando hubo cumplido la edad de cuarenta años, le vino al corazón el visitar a sus hermanos, los hijos de Israel. Entonces el que maltrataba a su prójimo le rechazó, diciendo: ¿Quién te ha puesto por gobernante y juez sobre nosotros?”

Debido a que Moisés no era maduro, la liberación de los israelitas de Egipto no tuvo lugar 40 años atrás. No deje que los problemas de la gente invisible puedan interferir o evitar que se conecte con Dios en oración.

Isaías 56:7 "Yo traigo a mi santo monte y los recrearé en mi casa de oración, sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptados sobre mi altar, porque mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones."

Dios dijo: "Mi casa será casa la oración ".

Usted no tiene derecho a dictar las normas de la Casa de Dios! Y Dios dijo: "Yo quiero en mi casa de oración". La oración hace que la participación de Dios sea más real. La oración hace que la presencia de Dios sea palpable. La oración lleva el cielo a contactarse con el suelo. La oración en la casa - la mayor amenaza para Satanás. Dios dice: "Si usted está en la Casa de Dios - ore." Los pastores no deben permitir que el caos y las cosas materiales distraigan la oración!

Edición al español:
Pastor Carlos León – Washington Manmin Church
Fuente: “Revival” Pastor Grigori Kolessov – Manmin Estonia
Texto original: Ruso





Manmin Central Church Rev. Jaerock Lee - El Infierno (2)

EL INFIERNO # 2

Estimados hermanos de habla hispana del mundo entero. Les ofrecemos la segunda enseñanza sobre la serie “El InfiernoEn esta ocasión el Rev. Jaerock Lee nos habla sobre los detalles del sepulcro superior y del sepulcro inferior como también de las periferias del paraíso.

Esperamos que esta enseñanza les pueda ser útil en su crecimiento en la fe, como también les pueda ayudar a presentar el mensaje de salvación para que muchas almas puedan ser salvas.

Que Dios les bendiga.

Pastor Carlos León – Interpretación. Washington Manmin Church, EEUU Jovan Kineas – Edición de video – Grupo La Nueva Jerusalén (Facebook) Costa Rica.