martes, 11 de agosto de 2009

JUDAS Y EL ANTICRISTO


JUDAS Y EL ANTICRISTO

Son los nombres de dos personajes maloss de la Biblia. Tradicionalmente no se enseña mucho sobre ellos en las Iglesias, excepto que tienen una mala connotación. Judas, porque traicionó a Jesús al entregarlo a los soldados romanos para que sea juzgado y crucificado. El Anticristo, porque va a reinar en la tierra durante el periodo de la Gran Tribulación. Se supone que va a ser lo contrario de lo que era Cristo. Hay muchas teorías el día de hoy que hacen suponer que el Anticristo es una figura conocida el día de hoy, desde Bill Gates hasta el actual Papa de la Iglesia Católica Romana. Sin embargo, haciendo un estudio a fondo de las Sagradas Escrituras vemos que la realidad es otra. Lo que puedo decir también es que la Iglesia de Cristo no lo va a llegar a conocer.

Una de las cosas que más me impresionó es descubrir la relación directa que existe en cuanto a estos dos personajes que pertenecen a épocas distintas. Uno está situado unos dos mil años atrás y el otro está por venir. Durante muchos años de ser cristiano no me había dado cuenta de ese detalle. A simple vista parece que no tienen relación y que lo único que los une es la maldad. Entonces si Cristo es bueno, al Anticristo es malo. Nos encontramos aquí con una tesis y una antítesis, así como hay cielo y hay infierno, Génesis como el comienzo y Apocalipsis como el final de la Biblia y así por el estilo. Si las Iglesias de hoy estudiasen más a fondo las Escrituras entonces habría menos gente por las calles con ideas totalmente erróneas en cuanto al Anticristo y en particular las profecías de los tiempos finales.

Quisiera en esta ocasión compartirles este mismo fragmento que me aclaró mucho al traducir el libro “The Book of Revelation” por Clarence Larkin al español:

El nombre que el Apóstol Pablo le da al Anticristo como "HIJO" DE PERDICIÓN no deja de tener importancia. El nombre es sólo usado dos veces en las Escrituras. Es usado primero por Cristo para Judas (Juan 17:12), y aquí para el Anticristo. El Apóstol también llama al Anticristo en este pasaje como el "MISTERIO DE LA INIQUIDAD." ¿Qué significa eso? En 1 Timoteo 3:16 Cristo es llamado como el "MISTERIO DE LA PIEDAD," es decir, que Él fue Dios MANIFESTADO EN LA CARNE. ¿Cómo es que fue manifiesto en la carne?" Naciendo de la Virgen María por el Espíritu Santo. Así Jesús se volvió el HIJO DE DIOS. Lucas 1:35. Ahora, la iniquidad es lo opuesto de la piedad, entonces el " MISTERIO DE LA INIQUIDAD" debe ser lo opuesto al "MISTERIO DE LA PIEDAD." Es decir, si Cristo es el "MISTERIO DE LA PIEDAD," el Anticristo debe ser el "MISTERIO DE LA INIQUIDAD". Si Cristo es el " Hijo de Dios," entonces el Anticristo debe ser el "HIJO DE PERDICIÓN," es decir, de SATANÁS. Como Cristo nació de una virgen por el Espíritu Santo, así el Anticristo nacerá de una mujer (no necesariamente virgen) por Satanás. Este no es un punto de vista nuevo porque ha sido sostenido por muchos hijos de Dios espiritualmente dispuestos desde los días del Apóstol Juan, y puede haber alguna garantía en las Escrituras. En Génesis 3:15, Dios le dijo a la Serpiente (Satanás), " Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya". Entonces si la SEMILLA de la Mujer era CRISTO, entonces la SEMILLA de la Serpiente debe ser el ANTICRISTO. En Juan 8:44 Jesús: dijo a los judíos—"Ustedes son de su padre EL DIABLO. . . Cuando él habla de mentira, él habla de sí mismo; porque él es un mentiroso, y el padre de ESO." En el griego hay un artículo definido antes de "mentira," y se debe leer "LA MENTIRA," porque cuando el Diablo habla de "LA MENTIRA," él habla de su propio (hijo), porque él es un mentiroso, y el PADRE DE —"LA MENTIRA". Vale la pena notar que en el versículo (vs. 11) que sigue el pasaje consideramos lo que el Apóstol dice—"Y por esta causa Dios les enviará un engaño fuerte para que ellos crean en una mentira." Aquí de nuevo el artículo definido se encuentra en el griego, y se debe leer "LA MENTIRA," el " HIJO DE PERDICIÓN," el ANTICRISTO.

¿Pero por qué Judas fue llamado el "HIJO DE PERDICIÓN?" ¿Era él un hijo de Satanás por alguna mujer, o fue simplemente personificado por Satanás? Aquí debemos permitir que las Escrituras hablen por sí solas. En Juan 6: 70-71 leímos que Jesús dijo " ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo? Él habló de Judas Iscariote, hijo de Simón; porque él lo traicionaría siendo uno de los Doce." En ningún otro pasaje la palabra "Diablo" es aplicada a cualquiera sino al propio Satanás. Aquí la palabra es "diábolos," el artículo definido es empleado, y se debe leer—"y uno de ustedes es EL DIABLO." Esto haría al Diablo encarnado en Judas, o el "MISTERIO DE LA INIQUIDAD," y explica por qué Jesús en Juan 17:12, lo llama el "HIJO DE PERDICIÓN".

Éste es el único lugar en las Escrituras donde la palabra "diábolos" se aplica a un ser humano, e implica una encarnación.

Mientras que la "Perdición" es un LUGAR (Apocalipsis 17:8,11), también es una "condición" en la que los hombres pueden caer (1. Timoteo 6:9; Hebreos 10:39), y mientras que los hombres que han cometido el "Pecado Imperdonable" son "los hijos de perdición," porque están destinados al lugar irrevocablemente perdido, así Judas y el Anticristo son los "HIJOS DE PERDICIÓN" en un sentido especial, porque ellos son los HIJOS de autor de la "Perdición"—EL DIABLO. Eso es no son meramente "obsesionados" o controlados por el Diablo, sino que el Diablo se ha encarnado en ellos, y de momento, por principios prácticos, ellos son el mismo Diablo.

La próxima pregunta que surge es, " ¿Si Judas y el Anticristo son llamados ' el HIJO DE PERDICIÓN, ' son ellos uno o el mismo, o hay dos “Hijos de Perdición'?" Aquí debemos anticiparnos. Volviendo a Apocalipsis 11:7, nosotros leímos que la "Bestia" que mata a los "Dos Testigos" asciende del "Hoyo Sin fondo" (ABISMO), y que “la Bestia" es el ANTICRISTO. ¿Ahora cómo entró en el ABISMO?" Bien, si hay un solo "HIJO DE PERDICIÓN," entonces Judas y el Anticristo son uno y el mismo, entonces él entró al ABISMO cuando Judas fue a su "Propio Lugar" (EL ABISMO). Hechos 1:25. De ninguna otra persona se dijo en cualquier parte de las Escrituras que él fue "a su propio lugar." De nuevo en Apocalipsis 17:8 dice—" La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición.” Como esta "Bestia" era la misma que mata a los "Dos Testigos" ella es el ANTICRISTO. Tenemos cuatro cosas de él ahora. Primero, él "ERA." Segundo, él "NO ES." Tercero, él debe "ASCENDER FUERA DEL HOYO SIN FONDO." Cuarto, él debe "ENTRAR EN LA PERDICIÓN." De esto podemos aprender que en el día de Juan la "Bestia" "no Era," pero que había estado antes en la tierra, y va a venir de nuevo, que él va a ASCENDER DEL HOYO SIN FONDO. Ésta es la prueba positiva que el ANTICRISTO ha estado en la tierra antes, y que cuando él entre en el futuro vendrá del "ABISMO." La pregunta que surge es entonces, ¿cuándo ha estado antes el "Anticristo" en la tierra? Si Judas y el Anticristo son lo mismo, el enigma se resuelve. Cuando Judas estaba en la tierra, él ERA; cuando Judas fue a su "Propio Lugar" él "no ERA"; cuando Judas regresa del "Abismo" él será el ANTICRISTO. El Autor no insiste sobre el punto de vista de Judas y el Anticristo como acertado, pero lo acepta con mente abierta, porque parece ser la única solución lógica para que Judas y el Anticristo se llamen el "HIJO DE PERDICIÓN."

Esto es todo lo que quería compartirles en este momento. Saludos a todos los amigos y hermanos que nos leen desde los distintos puntos del planeta, en particular Mexico, Argentina, Perú (mi tierra natal), Colombia, Puerto Rico, Chile, España y otros.
Dios les bendiga grandemente.
Carlos J. León