viernes, 3 de junio de 2011

DAVID DIAMOND - TSUNAMI DE JAPON y GUERRA EN LIBIA (Profecía)

Rev. Jaerock Lee - La semilla de vida 1

EL PRIMER NIVEL DE FE

El Primer Nivel de Fe

“ Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.”(Romanos 12:3)

Hasta ahora les he hablado, en mis mensajes anteriores, acerca de la fe carnal y la fe espiritual, como también de la forma de obtener la fe espiritual. Hemos visto también que la fe carnal es una fe objetiva y que no lleva frutos, mientras que la fe espiritual es la que agrada a Dios porque es viva y lleva fruto. La forma de obtenerla es mediante la lectura de la Biblia y viviendo conforme a la Palabra de Dios. La fe espiritual tiene varios niveles que permiten que el cristiano se desarrolle como un ser espiritual hasta llegar a vivir gobernado por el espíritu.

En este momento les estaré compartiendo acerca de los distintos niveles de fe comenzando por el primero que es el nivel para obtener la salvación y recibir el Espíritu Santo.

Cuando en nuestros países latinoamericanos se hacen las llamadas “campañas” en las iglesias evangélicas, toda la congregación invierte bastante esfuerzo con el objeto de hacer un buen programa que pueda agradar a los invitados que en su mayoría son los no creyentes. Se hacen esfuerzos por invitar a las almas perdidas con el fin de que puedan venir a los pies del Señor. Tras el llamado del predicador esa alma se convierte en cristiano y llega a ser una nueva criatura en Cristo. Pero sin embargo muchas iglesias piensan que por haber hecho una decisión por Cristo ya la vida eterna está 100% asegurada. Muchas veces las personas pasan por miedo al altar y luego nunca más se les vuelve a ver en la iglesia. Pero según la iglesia hubo 30 convertidos en la campaña pero… ¿están viniendo los 30 a la iglesia?

El otro caso es cuando la iglesia se encuentra llena de gente que permanece sentada por muchos años en las bancas y no llegan a tener ningún cargo en ella. Otras personas vienen de vez en cuando, o por ejemplo, el marido o la esposa viene solo a la iglesia y cuando se le pregunta por su pareja simplemente dice que no pudo venir por un dolor de cabeza. O hay por allí otro u otra que simplemente va a la iglesia con el fin de buscar pareja. Tampoco no falta el hermano o hermana que siempre tiene un carácter conflictivo y nos preguntamos ¿Por qué será? Ante tal situación diversa muchos pastores no saben qué hacer para poder agradar a la congregación. Vemos entonces que si alguien ha recibido a Cristo eso no significa que sea el final del camino sino que el espíritu de la persona ha nacido de nuevo por fe y a partir de ese momento la persona tiene que comenzar a crecer en la fe.

Es así que si nos ponemos a analizar podemos llegar a la conclusión de que el primer nivel de fe es para recibir el Espíritu Santo. En Hechos 19:2 el apóstol Pablo hace la pregunta a los discípulos si habían recibido al Espíritu Santo cuando habían creído en el Señor y ellos le contestaron que no. Que solamente habían recibido el bautismo de Juan. Entonces Pablo les impuso las manos y el Espíritu Santo descendió sobre ellos. Queda claro entonces que es necesario recibir el Espíritu Santo para ser hijo de Dios. Una de las cosas que se debe de hacer es escuchar las Buenas Nuevas de Jesucristo. Romanos 10:17 cita, “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.” Es decir que llegamos a creer en Jesucristo cuando llegamos a saber quién es él y por qué es nuestro salvador. Jesús era el único calificado para asumir el rol de Salvador de la humanidad ya que toda la humanidad se encontraba bajo pena de muerte. Primeramente tenía que ser un pariente cercano del hombre, en segundo lugar no tenía que ser descendiente de Adán, tercero, tenía que tener autoridad para derrotar al enemigo y cuarto debería de tener amor. Este proceso se encuentra bien detallado en la serie de predicas del Mensaje de la Cruz por el Rev. Jaerock Lee. No quisiera tratarlo en profundidad para no salir del tema.

Debido a que Jesús no tenía pecado alguno entonces al aplicar la ley espiritual de que la paga del pecado es la muerte, entonces aplica la vida eterna en este caso. Dios supo mantener esta opción en secreto durante siglos para poder llevar a cabo el plan de salvación. Es así que todo aquel que acepta a Jesucristo como su salvador, se arrepiente de sus pecados puede ser salvo por el sacrificio de la cruz. Es a partir de ese momento que Dios envía al Espíritu Santo al corazón del hombre. Luego el nombre de la persona es escrito en el Libro de la Vida y la persona se convierte automáticamente en ciudadana del cielo. Juan 1:12, “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”.

En Lucas 23 hay el relato de uno de los criminales que fue salvo cuando creyó en Jesús: Lucas 23:42 cita, “Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.” Le encomendó su espíritu a Jesús. Entonces, Jesús le respondió, “De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso. En este caso el ladrón arrepentido no había hecho nada por el reino de Dios, ni siquiera había llegado a bautizarse pero fue salvo en el ultimo momento antes de morir. Este tipo de salvación también se conoce como Salvación Vergonzosa o Poco Honrosa. Del mismo modo si alguna persona se encuentra al borde de la muerte y acepta a Jesucristo como su salvador puede también ser salva. Sin embargo la morada que le corresponde en el Reino de los Cielos es el Paraíso, que es el lugar más humilde de todo el Reino de los Cielos. Tampoco podrá esperar de recibir una corona o premio porque no ha llegado a hacer nada en vida por el Reino de los Cielos ni ha acumulado tesoros en el Cielo. De las cinco divisiones que tiene el Reino de los Cielos, el paraíso es el lugar más modesto, pero aun así, es un lugar mejor que la tierra en donde no hay enfermedades, muerte ni aflicción, pero no se debe esperar en recibir una recompensa sino simplemente estar agradecido por no haber caído al infierno.

Según como vayamos avanzando en los niveles de fe, mucho mejor serán las moradas y premios que se van a recibir. El servicio que prestamos muchas veces en una iglesia o ministerio no solamente se debe limitar en agradar a los hombres y a Dios, sino que debemos esforzarnos en trabajar fielmente para el Reino de los Cielos y llegar a la mejor morada que es en “La Nueva Jerusalén” que es donde van todos aquellos que han alcanzado el quinto nivel de fe.

Les animo a que puedan seguir creciendo en la fe para que puedan ir a una mejor morada en el Reino de los Cielos y para que todas las oraciones y peticiones sean respondidas por Dios Padre.

Por Rev. Carlos León - Washington Manmin Church.

Basado en La Medida de Fe – Rev. Jaerock Lee.

Ahora también estoy en "facebook"


Debido a que Visión Evangelista Internacional no existe como ministerio desde Noviembre del 2010 y al ver que hay muchos fieles seguidores voy a seguir publicando algunos artículos en esta página pero si desean me pueden seguir en el Grupo "LA NUEVA JERUSALEN" y debido a que es un grupo cerrado me pueden hacer una solicitud por correo electrónico a: lanuevajerusalen@groups.facebook.com y con mucho gusto, una vez estudiada la solicitud les enviaré la confirmación. Cabe entender que el Grupo La Nueva Jerusalén está basado en comentarios y mensajes de la Iglesia Manmin de Corea del Sur liderada por el Rev. Dr. Jaerock Lee. Este ministerio en el cual estoy desde Mayo del 2010 ha sido de gran bendición y crecimiento en el camino de mi fe cristiana. Sin embargo una parte de información seguirá disponible en este blog como siempre.

Si desean tener más información actual acerca de lo escatológico y la fe cristiana a la luz de la Palabra de Dios pueden tener acceso en el Grupo La Nueva Jerusalén.

Que Dios les bendiga grandemente.

Rev. Carlos León.