jueves, 28 de mayo de 2009

LA IGLESIA DE PERGAMO


Pareciera que es una crítica a la Iglesia Católica Romana, pero las Santas Escrituras nos dan un cuadro claro de lo que es "La Iglesia de Pérgamo" en el Libro del Apocalipsis y sus consecuencias negativas a través de la Historia Universal.
La Iglesia de Pérgamo fue una de las siete Iglesias nombradas por el Señor Jesuscristo, quien es el autor mismo del Libro del Apocalipsis. Lo más impresionante del texto es cuando habla sobre "el trono de Satanás" en Apoc 2:17. Puede Satanás morar dentro de una Iglesia?
La doctrina de Balaam nos lleva a explorar el Antiguo Testamento, especialmente el Libro de Números, capítulos 22 a 25, cuando los hijos de Israel estaban de camino a Canaan y pasaban por Moab. Ellos fueron invitados a las fiestas licenciosas de "Baal Peor" como una trampa. Los hijos de Israel fueron a esas fiestas sensuales y se prostituyeron con las "hijas de Moab".
La palabra "pérgamos" quiere decir matrimonio y cuando la Iglesia entra en una unión con el Estado es culpable de "Fornicación Espiritual" o "Balaanismo".
Cabe resaltar también que la idea del "Post Milenio" comienza a surgir la cual pretende establecer el "Milenio" sin el retorno de Cristo.
Cualquier coincidencia con la situación actual de los hechos históricos no es pura casualidad. Lo único que puedo decir es que Dios siempre ha tenido y tiene el control completo de la historia de la humanidad, desde el comienzo hasta el fin.
Veamos qué otras cosas nos dice el Rev. Clarence Larkin en su obra "El Libro del Apocalipsis", he aquí un estracto de las páginas 25 y 26:


LA IGLESIA DE PERGAMO
(Una Iglesia Licenciosa)
Apocalipsis 2:12-17

EL SALUDO - 12 Y escribe al ángel de la iglesia en Pérgamo: El que tiene la espada aguda de dos filos.
EL ELOGIO - 13 Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás; pero retienes mi nombre, y no has negado mi fe, ni aun en los días en que Antipas mi testigo fiel fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás.
LA QUEJA - 14 Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación. 15 Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco.
LA ADVERTENCIA - 16 Por tanto, arrepiéntete; pues si no, vendré a ti pronto, y pelearé contra ellos con la espada de mi boca.
LA PROMESA - 17 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.

Se habla de este mensaje de Pérgamo como de la silla de Satanás. Cuando Átalo III, el sacerdote rey de la jerarquía de los caldeos, huyó ante la conquista de los persas sobre Pérgamo y se establecieron allí, Satanás cambió la capital de Babilonia a Pérgamo. En primer lugar persiguió a los seguidores de Cristo y Antipaz fue uno de los mártires. Pero de repente cambió de táctica y comenzó a exaltar a la Iglesia y bajo Constantino unió la Iglesia con el Estado ofreciendo toda clase de incentivos para que la gente mundana vaya a la Iglesia. La motivación de Constantino era más política que religiosa. Él quería soldar sus temas cristianos y paganos en un solo pueblo y así consolidar su Imperio. El resultado de esta unión fue que dos doctrinas falsas y perniciosas se infiltraron en la Iglesia. La primera fue la “Doctrina de Balaam” y la segunda la “Doctrina de los Nicolaitas” Lo último lo hemos ya considerado en el Mensaje de la Iglesia de Éfeso. La posición establecida en la Iglesia se puede ver en el primer concilio de la Iglesia que se llevó a cabo en Nicea en 325 DC. El concilio estaba compuesto aproximadamente de 1500 delegados, los laicos sobrepasaban en número a los obispos 5 a 1. Fue un concilio tormentoso, lleno de intriga y de métodos políticos y donde dominaba el “clero” sobre los “laicos” era evidente que la “Doctrina de los Nicolaitas” había asegurado una posición establecida y permanente.

La “Doctrina de Balaam” es revelada en la historia de Balaam en el Libro de Números, capítulos 22 a 25 inclusive. Cuando los hijos de Israel estaban en camino a Canaan y llegaron a la tierra de Moab, Balak el rey de Moab, mandó para Balaam el hijo de Beor, que vivía en Petor a orillas del río Éufrates, para que vengan y los maldigan. Como el Señor no iba a permitir que Balaam maldijese a Israel, éste sugirió a Balak para que los invite a las fiestas licenciosas de “Baal Peor” y esto haría que Israel caiga en la trampa para que el Señor se enoje y quiera destruirlos. Esto es lo que hizo Balak y el resultado fue que cuando los hombres de Israel fueron a esas fiestas sensuales y vieron a las “hijas de Moab” se prostituyeron con ellas, lo cual levantó la ira de Dios y mandó una plaga que destruyó a 42,000 de ellos. La palabra “Pergamos” significa “matrimonio” y cuando la Iglesia entra en una unión con el Estado es culpable de “Fornicación Espiritual” o “Balaanismo”

El “método de Balaam” que Constantino empleó fue de dar a los Obispos de la Iglesia un número imponente de edificios llamados basílicas para convertirlos en iglesias, en donde la decoración era un derroche de dinero donado. Él también suplió de grandiosas vestimentas al clero y muy pronto los Obispos se iban a encontrar vestidos en costosas vestimentas, sentados en un trono elevado en el ábside de una basílica, con un altar de mármol y piedras preciosas en un nivel inferior a su frente. Una forma sensual de adoración fue introducida, el carácter de la predicación fue cambiado y los grandes “Festivales Paganos” fueron adoptados, pero con poca alteración, para agradar a los miembros paganos de la iglesia y atraer más paganos a ella. Para ilustración, en el solsticio de invierno que cae en el 21 día del mes de Diciembre, el cual es el día más corto del año, y no es hasta el día 25 que los días comienzan a alargarse, fue observado en el mundo pagano como el cumpleaños del “Dios Sol” siendo un gran festival, el cual era celebrado en Roma por “Grandes Juegos” en el Circo, era más prudente cambiar el cumpleaños del Hijo de Dios, de Abril, que probablemente nació en este tiempo, al 25 de Diciembre, porque era el “Sol de Justicia” siendo este cumpleaños más apropiado que el cumpleaños del dios Sol pagano.

Fue en este tiempo que las “Visiones del Post-milenio”comienzan a tener su origen. La Iglesia ha venido a ser rica y poderosa, a tal punto que fue sugerido que por la unión de la Iglesia y del Estado una serie de asuntos podrían desarrollarse a tal punto que podrían conducir al Milenio sin el retorno de Cristo, y debido a que algún soporte de las Escrituras era necesario para esta doctrina, se decía que los judíos habían sido expulsados para siempre y que todas las profecías sobre la futura gloria de Israel eran para la Iglesia. Este período se extiende desde la ascensión de Constantino 312 DC a 606 DC, cuando Bonifacio III fue coronado como “Obispo Universal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario