viernes, 12 de junio de 2009

HAY VIDA DESPUES DE LA MUERTE?



Esta es una de las preguntas que se ha estado haciendo el hombre constantemente. Siempre he visto y veo distintas opiniones acerca de este tema controversial que nos preocupa día a día. sabemos más o menos cuando alguien va a nacer pero no podemos saber cuándo va a morir o cuándo nos va a llegar la hora final de nuestra existencia. Las circumstancias pueden ser diversas.

En la Biblia se nos habla muy a menudo sobre la "Vida Eterna". El conocido pasaje de Juan 3:16 nos lo indica: "Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha mandado a su Hijo unigénito para que todo aquel que crea en El no se pierda mas tenga vida eterna." Está claro entonces de que hay una vida después de la muerte.

Veamos por un momento lo que el Rev. Clarence Larkin nos dice al respecto de la vida luego de la muerte corporal. Es decir lo que sucede en los primeros cinco minutos que el cuerpo ha cesado sus funciones vitales. Sabemos por las Escrituras que el espíritu del hombre regresa a Dios, el alma va al cielo o al infierno y que nuestro cuerpo permanece en la tierra sepultado. Con un lenguaje claro y simple, leamos este fragmento extraído del libro "EL MUNDO ESPIRITUAL" que será muy pronto editado por VISION EVANGELISTA INTERNACIONAL en español:


LAS PRIMERAS EXPERIENCIAS DESPUÉS DE LA MUERTE

¿Se ha puesto a pensar qué es lo que sucede a las almas de los justos durante los primeros cinco minutos después de haber muerto? Antes que el funeral se haya realizado, el cuerpo haya sido dejado en el cementerio, no antes que los preparativos se hayan hecho, o los vecinos y familiares hayan sido notificados, las cortinas se hayan cerrado, o los vigilantes silenciosos al lado del lecho se hayan dado cuenta de su muerte, Ud. ha estado CINCO MINUTOS fuera del cuerpo y habrá llegado al Paraíso y sabrá dónde va a pasar la eternidad. Ahora, ¿cuáles serán nuestras experiencias en esos primeros cinco minutos?

(1). Nuestra primera experiencia es que la muerte fue bastante fácil. Que fue como haberse quedado dormido y haber despertado en un mundo maravilloso. Que no había “Valle de la Muerte”, con sus duendes, sátiros y demonios que se atraviesan, no habrá ningún “río oscuro” que atravesar, sino solamente “Ángeles Ministros” esperando para llevarnos al Paraíso como llevaron a Lázaro. Lucas 16:22. Hb. 1:13-14. ¡Qué delicia será encontrar a nuestro “Ángel Guardián”, quien ha estado cuidando de nosotros en nuestra “vida terrenal” y no nos va a dejar en el momento supremo cuando vamos a necesitar de un guía para conducirnos hacia nuestro Hogar Celestial!

(2). Nuestra segunda experiencia será la conciencia de que hemos dejado nuestro cuerpo terrenal con todas sus debilidades, sufrimientos, limitaciones y que tenemos un cuerpo perfectamente adaptado en todo sentido para el dominio espiritual en el cual va a morar.

(3). Nuestra tercera experiencia será que estamos siendo transportados rápidamente hacia arriba a través del espacio etéreo hacia un hermoso país cuyo brillo es más radiante que el sol y mientras nos acercamos podremos ver grupos de ángeles que nos van a escoltar a casa cantando – “Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.” Apoc. 22:14.

(4). Nuestra cuarta experiencia será que estamos en un nuevo ambiente donde la atmósfera será el AMOR. Allá no habrá discordia, o falta de armonía en nuestro nuevo hogar en donde la cabeza principal será la SANTIDAD.

(5). Nuestra quinta experiencia será el sentimiento de que estamos cerca de Jesús. Si no lo vemos actualmente, vamos a tener conciencia de su cercanía.

(6). Nuestra sexta experiencia será el encuentro con nuestros seres queridos. Mientras que el escritor no cree que nuestros seres queridos tengan conocimiento directo de lo que está pasando en la tierra, sin embargo cree que nuestro “Ángel Guardián” va a comunicarse con nuestros seres queridos e informarles de nuestra venida para que nos puedan esperar y recibir.

(7). Nuestra séptima experiencia será el encuentro con los santos que nos han precedido en la gloria, tales como los patriarcas, profetas, apóstoles y líderes cristianos de nuestros días. Las experiencias nombradas no van a ocurrir todas en los primeros cinco minutos después de la muerte, pero sin duda van a ocurrir antes que el servicio fúnebre se haya terminado y nuestro cuerpo descanse en paz en la tumba.

Son estas siete cosas que nos pueden dejar en paz al saber lo que nos espera después que nuestro cuerpo deja de cumplir con sus funciones vitales. La próxima semana iremos descubriendo algunas cosas sobre la Vida Eterna. Pueden enviarnos un correo electrónico a visionevangelistaint@hotmail.com para que nos muestren sus opiniones al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario