viernes, 3 de julio de 2009

UNA SOLA RELIGION




Daniel es el profeta de Dios que más ha sido usado para revelar lo que es "El Tiempo de los Gentiles". Este periodo empieza desde que el pueblo de Israel fue llevado en cautividad a Babilonia (606 AC), durante el reinado de Nabucodonosor hasta nuestros días. A pesar de que han pasado muchos siglos desde que Daniel profetizó vemos cada vez con mayor nitidez algunos aspectos político religiosos que se vienen repitiendo hoy, y con mayor claridad ahora que estamos en la recta final de la dispensación de la gracia.



Vivimos en un mundo tan versátil que es imposible consolidar todas las ideologías y religiones para llegar a una mejor comunicación y acuerdo. Desde la caída de la Torre de Babel la humanidad ha sufrido un gran cambio en muchos aspectos. Surgieron los idiomas y todas las religiones falsas que podamos imaginarnos. Si Constantino, como lo mencionamos en el artículo anterior había hecho el esfuerzo de unir la religión con el estado, el Rey Nabucodonosor ya lo había intentado cuando levantó la Estatua de Oro en el campo de Dura (Daniel 3:1). Eso sucedió 25 años después de que tuviese el famoso sueño del coloso compuesto de distintos metales. El hecho es que la Estatua de Oro fue levantada sin que a nadie se le diga el motivo. El Rey Nabucodonosor tenía al mejor imperio que el mundo haya conocido en toda su historia y cuya capital, Babilonia, fue la más bella ciudad de todos los tiempos. Estamos aquí hablando sobre "Imperio" con "I" mayuscula, eso quiere decir que abarcaba varios reinos. Estos reinos a su vez tenían tambien distintas religiones y culturas. Estados Unidos, con toda su tecnología y avance queda chico si lo comparanos con este Imperio ya que EEUU no lo es. Entonces lo que preocupaba a Nabucodonosor era mantener cierta unidad y la mejor manera era uniendo los pueblos en lo religioso, porque el hombre en general lo es por naturaleza. Tenía que haber entonces una sola religión y era nada menos la "Religión de Babilonia". La sanción que era aplicada a todo aquel que no se incline ante la estatua de oro era la pena de muerte en el horno ardiente. Podemos ver entonces que la cosa era bastante en serio y que no se estaba jugando. El resto de la historia ya lo sabemos, sobre los tres amigos de Daniel: Sadrac, Mesac y Abed-nego. Ellos fueron condenados a morir en el horno de fuego pero sobrevivieron milagrosamente. Sin embargo no me quiero enfocar aquí sobre el milagro, en el cual Dios fue exaltado, sino en lo profético.


En la obra "El Libro de Daniel", escrito por Clarence Larkin, podemos ver algo que aplica a nuestros días:

"Hay movimientos el día de hoy que están en pie para que se realice la unión de todas las denominaciones religiosas y sectas en una vasta organización. El propósito es de establecer una “Religión Universal” que atraiga a lo “artístico” y lo “estético” en el hombre. Una religión que no tenga que ver con derramamiento de sangre y que exalte al hombre y sus obras, lo cual declara la Escritura será el carácter de los días finales del “Tiempo de los Gentiles”, cuando el hombre tendrá forma de “divinidad” sin el “PODER” 2 Timoteo 3:1-7. Cuando la verdadera Iglesia sea raptada, aquellos que hayan quedado van a amontonarse hacia el Papado, que será en aquel entonces la “Iglesia Universal”, la última fase de lo que es babilónico, y es vista en la “Mujer Vestida de Púrpura,” que en Apocalipsis 17:1-5 cabalga la “Bestia Escarlata”: “MISTERIO, BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE TODAS LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.” (The Book of Daniel by Clarence Larkin - pronto en español por VEI).


En el párrafo anterior hemos visto la teoría. Ahora veamos lo que dicen las noticias de hoy:

Viaje apostólico del Papa a la República Checa: programa oficial


Praga, Brno y Starà Boleslav del 26 al 28 de septiembre: son las etapas en las que Benedicto XVI, en su viaje apostólico a la República Checa, venerará la imagen del Niño Jesús de Praga, celebrará la fiesta del patrono del país san Wenceslao, mantendrá encuentros con las autoridades políticas, civiles y con el cuerpo diplomático, con los sacerdotes, religiosos, seminaristas y laicos, con representantes del ecumenismo, del mundo académico y con los jóvenes checos.

De acuerdo con el programa oficial publicado este viernes por la Santa Sede, el Papa partirá el sábado 26 de septiembre a las 9.20 horas del aeropuerto romano de Ciampino. Dos horas más tarde llegará a Praga, y a las 12.30 irá a la iglesia de Santa María de las Victorias para venerar la imagen del "Niño Jesús de Praga". Por la tarde efectuará una visita de cortesía al presidente de la República en el Palacio Presidencial de la capital y a las 17.00 encontrará a las autoridades políticas y civiles y al cuerpo diplomático. La jornada concluirá a las 18.00 con la celebración de las primeras vísperas en la catedral de los Santos Vito, Wenceslao y Adalberto, donde el Santo Padre hablará a los sacerdotes, religiosos, seminaristas y movimientos laicales.El domingo 27 por la mañana se desplazará a Brno para celebrar la Santa Misa y rezar el Ángelus en el aeropuerto Tufany. A su regreso al arzobispado de Praga, se encontrará a las 17.15 con representantes del ecumenismo y a las 18.00 en el Castillo de Praga, pronunciará un discurso ante el mundo académico.El lunes 28 irá a Starà Boleslav para visitar la iglesia de San Wenceslao y a las 9.45 celebrará la Santa Misa en la festividad de ese santo, patrono de la nación, en la explanada de Melnik y dirigirá un mensaje a los jóvenes. A su regreso, Benedicto XVI almorzará con los obispos de la República Checa en el arzobispado de Praga y después se trasladará al aeropuerto Stara Ruzyne, desde donde a las 17.45 volará a Roma, aterrizando en Ciampino a las 19.50 horas
.


Parece que es pura coincidencia, pero vemos que lamentablemente la historia se repite y se repite... Si esto parece ser rutina, porque intensiones las han habido a montones, aquí hay otro mejor que salió ayer:


La Iglesia inclusiva, entre el rechazo y la satisfacción


El encuentro convocado por el colectivo gay evangélico para la constitucion de una nueva iglesia que integre a homosexuales, lesbianas y transexuales ha despertado enorme expectación.


JOSÉ M. RAMBLA El encuentro convocado por el Colectivo Gay Evangélico ha desatado variadas reacciones que van desde la satisfacción del movimiento gay, al rechazo de la jerarquía católica o la prudencia con que la noticia ha sido recibida en el ámbito evangélico. Rafel Abat, portavoz del grupo de asuntos religiosos del colectivo Lambda, no ocultaba su interés por esta iniciativa. Y es que, a su juicio, "todo lo que sea en favor de la integración es positivo, especialmente en el ámbito de la religión que es el que más nos afecta a quienes somos creyentes". En este sentido, considera básica la apuesta por el ecumenismo ya que "es esencial ponerse de acuerdo todas las religiones e impulsar un diálogo que nos permita consolidar una cultura de paz y de integración".La Iglesia Católica, por su parte, relativizaba el alcance real del encuentro. Vicente Sastre, responsable del grupo de ecumenismo del Arzobispado de Valencia, cuestionaba, de hecho, que la futura congregación fuera a ordenar gays y transexuales como sacerdotes. "Normalmente los evangelistas no tienen ordenación sacerdotal, sino que eligen a un presidente, un pastor que organiza y dirige la oración", afirmaba.El sacerdote católico destacaba que sólo algunas comunidades anglicanas de Estados Unidos han ordenado sacerdotes homosexuales. "Sin embargo, la iniciativa ha desatado tal conflicto y polémica que está a punto de provocar una ruptura en el seno de estas iglesias", comenta. En cualquier caso, sobre la opinión de la Iglesia católica al respecto, Sastre no tiene dudas: "la Iglesia Católica basa su postura sobre asuntos morales en el Nuevo Testamento y San Pablo, en una carta a los Corintios donde alude al tema, es tajante al negar la posibilidad de que alguien que hace ostentación de la homosexualidad sea ordenado sacerdote".Más cauto es David Manzanas, representante de la Iglesia Evangélica, especialmente hasta no conocer de forma más concreta la propuesta. "Si lo que promueven es una iglesia hecha en función de unas determinadas inclinaciones individuales, no me parecería adecuado", señalaba. "Sin embargo, si lo que persiguen es la integración de todos, sin exclusiones, habría que conocer más a fondo la propuesta", comentaba. De hecho, Manzanas considera ya que existen ya congregaciones con esa vocación integradora. No obstante, también reconocía que aún existe dificultad para que homosexuales, lesbianas y transexuales asuman responsabilidades dentro de la iglesia. En este sentido, recordaba que "también hubo prejuicios y muchas dificultades para el ordenamiento de mujeres, porque al final estamos hablando de derechos y los derechos no se dan, sino que se conquistan".



Como Nabucodonosor y Constantino cada partido trata de hacer lo mejor para que haya unión y comprensión entre la humanidad. Sin embargo ellos no se dan cuenta que por sus propios medios no lo van a poder lograr, a no ser que sean convencidos por el Espíritu Santo de que andan en pecado. Para unos quizás sea la idolatría, para otros quizás el homosexualismo. Ambas son aberraciones ante Dios. Como lo dijo el Rev. Clarence Larkin por 1919, este va a ser el caracter de los días finales del "Tiempo de los Gentiles". A mi parecer, estamos más cerca de la venida de Cristo. Ahora, también se vuelve a hablar de una imagen que será levantada por el Anticristo, todo aquel que no la adore corre el riesgo de pasar por la guillotina (Apocalipsis 20:4). Quiera el Señor que nos vayamos con él antes de este periodo de Tribulación que se aproxima.


Que Dios les bendiga grandemente!

Si desean hacer alguna sugerencia o comentario lo pueden hacer escribiéndonos al correo electrónico www.visionevangelistaint@hotmail.com a al pequeño foro a la derecha de su pantalla. Será un gusto saber de Uds.









No hay comentarios:

Publicar un comentario