domingo, 21 de agosto de 2011

"¿Por qué es que cada creyente debe hablar en lenguas?"



Tema: "¿Por qué es que cada creyente debe hablar en lenguas?"

Por el Pastor Daniel Gbolahan Dada de Nigeria.



Marcos 9:21, 23 " Y le pidió a su padre: ¿Cuánto hace que esto le sucedió a él? Dijo que, desde la infancia, Jesús le dijo: Si puedes creer, todo es posible al que cree. " Dice que todo es posible para ti. ¿Por qué? Porque Dios lo había previsto inicialmente para que permanezca en vosotros el Espíritu Santo. Todo es posible para ti, porque yo lo digo.



1 Juan 4:04 , " Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo. "La Biblia dice que usted tiene a Dios. No pertenece a este lugar, que pertenece a Dios. Ha vencido el temor, la enfermedad, porque el gran Dios que está en Ud.



Daniel 1:3,4, 8 " Y dijo el rey a Aspenaz, jefe de sus eunucos, que trajese de los hijos de Israel, del linaje real de los príncipes, muchachos en quienes no hubiese tacha alguna, de buen parecer, enseñados en toda sabiduría, sabios en ciencia y de buen entendimiento, e idóneos para estar en el palacio del rey; y que les enseñase las letras y la lengua de los caldeos Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse." Jesús dijo a sus discípulos: "Esperen la promesa del Padre." Esto significa que Dios realmente ha hecho una promesa a su pueblo.



Juan 14:16-18 " Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. "



Los discípulos estaban felices, viendo que Jesús había resucitado. Ellos pensaban que el Señor estaría con ellos físicamente. Sin embargo, dijo que se quedaría con ellos en el Espíritu Santo.¿Por qué necesita un consolador? Con el fin de deshacerse de las molestias que ha tenido. Para su comodidad en un campo en el que se ha sentido incómodo. Para establecer una comodidad en un campo en el que ha perdido su comodidad y la incomodidad estaba allí. Jesús dice que el Espíritu Santo vendría para reconfortar.El cristianismo no es una religión. Es la restauración del estado de salud, todo lo que el diablo ha quitado de nosotros, es necesario que lo regrese. En el cristianismo, no hay debilidad. Esta no es una debilidad, se trata de pruebas. El poder de tomar lo que el diablo robó, de ti! La parte central del cristianismo - la restauración. Los cristianos - los agentes de la recuperación.



Isaías 6, "El Espíritu del Señor está sobre mí...”El Espíritu Santo en ti para conseguir lo que Dios te ha prometido".



•¿Por qué cada creyente debe hablar en lenguas?



1. Hablar en lenguas – Es una muestra del bautismo en el Espíritu Santo. Hechos 2:1 " En el segundo año del reinado de Nabucodonosor, soñó Nabucodonosor sueños, y su espíritu se turbó, y el sueño se huía de él. " Marcos 16:16-17 " El que creyere y fuere bautizado, será salvo, pero el que no creyere, será condenado, los que creen estas señales seguirán mi nombre, echarán fuera demonios, hablarán nuevas lenguas." Un cristiano no debe ser privado de la razón, él debe tomar conciencia y la mente de Dios.



2. El Espíritu Santo le da el poder de hablar en lenguas, al hablar en lenguas - esto es para su edificación espiritual. Al orar en lenguas, el espíritu que está en ti, se alza. 1 Corintios 4:2 “Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel”. Al orar en lenguas, se exponen sus problemas más allá de lo humano. Cada vez que habla en lenguas, el diablo se confunde.



3. Al hablar en lenguas, nos recuerda la presencia de Dios. Está convencido de la presencia de Dios. Con demasiada frecuencia, cuando necesitamos ayuda, pensamos: "Necesito ayuda, ¿quién me puede ayudar?" Pero su mente está bloqueada, y Dios no le puede ayudar. Debe comunicar inmediatamente sus problemas por medio de la oración a Dios!



4. Hablar en lenguas es mantener sus oraciones en armonía con la Palabra de Dios. Si usted no conoce la Voluntad de Dios, sus oraciones son inútiles.



5. Orar en lenguas celestiales, fortalece su fe. Su fe se hace más fuerte, la fe le permite confiar en el Espíritu Santo. Por lo tanto, no pueden orar en lenguas, y tienen poca confianza. Esa creencia, que le ayuda a orar en lenguas, es la misma creencia, que ayuda a obtener respuestas a sus preguntas sobre temas de la Biblia o tener discernimiento.



6. Orar en lenguas evita la contaminación del mundo. No me meto en la charla malvados. El orar en lenguas ayuda a orar por las cosas que no te das cuenta. Si siempre vamos a orar en lenguas, no seremos víctimas, ni nadie nos hará ningún daño.



7. Orar en lenguas le da refrigerio espiritual. No se puede estar deprimido al hablar en lenguas. El don del Espíritu Santo se manifiesta, siempre será una revelación, que y será un placer para orar por alguien. Al orar en lenguas, se puede confiar en Dios. El va a descargar la información en su espíritu. Algo que no entienda o no sepa lo va a entender y conocer. Cuando usted habla en lenguas, se sumerge más en el amor de Dios.



Pastor Daniel Gbolahan Dada la Asamblea de la Vida Cambiada en Lagos, Nigeria (20/08/2011 Silamyae predicación, fuerte 3)



Fuente: “Revival” Pastor Grigori Kolessov – Manmin Estonia



Edición en español: Pastor Carlos León, Washington Manmin Church. USA. Idioma original: Ruso

No hay comentarios:

Publicar un comentario